H. Ayuntamiento Municipal 2019-2021 de Unión Hidalgo, Oaxaca

#CESARCARRASCOVICENTE GESTIONA APOYO ANTE LOS GOBIERNOS FEDERAL Y ESTATAL

 

#CESARCARRASCOVICENTE GESTIONA APOYO ANTE LOS GOBIERNOS FEDERAL Y ESTATAL

 

                                                                Unión Hidalgo Oaxaca a 28 a de mayo de 2019.

 

 

En su búsqueda incansable para llevar el desarrollo a #UniónHidalgo, el Edil Municipal realiza diversas solicitudes ante #NormaRocióNahleGarcía Secretaria de Energía del Gobierno de México y   #AlejandroMuratHinojosa Gobernador del Estado de #Oaxaca, en la gira de trabajo que ambos realizan en la entidad.

Dentro de los temas tratados resaltan:

 

  1. Se tome en cuenta a Unión Hidalgo en el censo para la reconstrucción de viviendas afectadas en el sismo del mes de septiembre del año 2017. Enfatizó la necesidad de reconstruir las diversas Instituciones Educativas, así como el Palacio Municipal severamente dañado.

 

  1. La imperante necesidad de comunicar eficientemente Unión Hidalgo con el Municipio de #JuchitándeZaragoza, a través de la reconstrucción de los 19 km de #ConcretoHidráulico, ya que las condiciones actuales de la carretera son un verdadero peligro para la integridad física de los habitantes y las personas que por ahí transitan,  sin mencionar las severas afectaciones económicas que esto ocasiona a los propietarios de las diversas modalidades de transporte que provoca un alza en los precios de los productos que comercializan. Más importante aún, es considerar el peligro latente de que una vida se pierda por la demora al momento de ser trasladado un paciente a la Unidad Médica más cercana que pueda brindarle las debidas atenciones.

 

  1. La urgente colaboración del #GobiernoFederal y #Estatal en la mezcla de recursos con una participación del 70% por parte de la #CONAGUA y un 15 % del #GobiernodelEstado, dejando al Municipio un15 % de aportación.

 

 

Con Conciencia y Voluntad el Dr. César Carrasco agradeció e invitó a los funcionarios visitar #RanchuGubiña para conocer y palpar las necesidades que hasta ahora aquejan a la población.