H. Ayuntamiento Municipal 2019-2021 de Unión Hidalgo, Oaxaca

CARRASCO VICENTE INICIA GESTIONES PARA CONTRUCCIÓN DE PLANTA TRATADORA DE AGUAS RESIDUALES PARA UNIÓN HIDALGO.

CARRASCO VICENTE INICIA GESTIONES PARA CONTRUCCIÓN DE PLANTA TRATADORA DE AGUAS RESIDUALES PARA UNIÓN HIDALGO.

Con el objetivo de brindar servicios básicos de calidad a la comunidad de Unión Hidalgo, el Dr. César Carrasco Vicente gestionó ante el titular de la Comisión Estatal del Agua (CEA) la valoración de un estudio técnico de viabilidad, para la construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales en este municipio del Istmo de Tehuantepec.

 

Durante la reunión, el titular Benjamín Hernández Ramírez, señaló que el primer paso importante fue revisar si existía documentación de alguna administración pasada que hubiese realizado la misma solicitud, lo cual tuvo resultado negativo, ante esto el titular señaló que eso brinda la oportunidad de poder iniciar los trámites correspondientes para la valoración técnica.

 

Benjamín Hernández apunto que es una instrucción precisa del Gobernador, Alejandro Murat brindar la asesoría técnica y en caso de su aprobación realiza la ejecución de la obra que beneficiaría a más de 15 mil habitantes de Unión Hidalgo, obra que sería única en su tipo en la historia de Ranchu Gubiña.

 

Señalamos que la comunidad actualmente carece de infraestructura de red sanitaria óptima para aguas residuales, ante esta situación Carrasco Vicente señaló que este tema fue uno de sus compromisos que planteo el Gobernador el pasado 9 de enero del 2019 durante el encuentro que sostuvieron.

 

Al concluir la sesión de trabajo entre el Director de la Comisión Estatal del Agua y el Presidente Municipal, Hernández Ramírez apunto que el objetivo del CEA es atender las diversas necesidades de la población del Estado de Oaxaca, en los rubros de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento, e implementar las acciones y medidas respectivas para la debida atención de los servicios públicos en las referidas materias.