H. Ayuntamiento Municipal 2019-2021 de Unión Hidalgo, Oaxaca

24 DE FEBRERO DIA DE LA BANDERA EN RANCHU GUBIÑA PRESERVANDO LA IDENTIDAD DE UNIÓN HIDALGO.

24 DE FEBRERO DIA DE LA BANDERA EN RANCHU GUBIÑA PRESERVANDO LA IDENTIDAD DE UNIÓN HIDALGO.

Unión Hidalgo, Oaxaca a 25 de Febrero del 2019.

 

En un recorrido por las principales calles de Ranchu Gubiña acompañados de sus colaboradores del H. Ayuntamiento de Unión Hidalgo, estudiantes de diferentes escuelas, profesores, padres de familia y en coordinación con las Instituciones Educativas.

El Presidente Municipal el Dr. Cesar Carrasco Vicente celebro el 24 de Febrero, día de la bandera, rindiendo homenaje a uno de los símbolos más queridos por los Mexicanos, siendo significado de: libertad, justicia y nacionalidad.

Esto surgió desde 1821 cuando Agustín Iturbide se inspiró en representar las garantías que tendrían los mexicanos al declararse la Independencia de México.

En 1835 Benito Ramírez, un empleado del Banco de México, organizo una guardia de honor en Homenaje a la Bandera de México y esta práctica se continuo, hasta que en 1940, el Presidente Lázaro Cárdenas declaro que el 24 de Febrero fuera oficialmente el día de la bandera.

Cesar Carrasco agradeció a todos por haber contribuido en dicho evento y a los vecinos que amablemente donaron agua a los participantes del desfile. Con conciencia y voluntad Ranchu Gubiña rescatando los valores.